miércoles, 15 de julio de 2009

IronKey S200, la Seguridad en la palma de tu mano


Si buscas una forma segura de transportar tus datos privados el nuevo modelo de memoria USB llamado S200 de la empresa IronKey es la respuesta, este ha sido diseñado para cumplir con la norma FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standard) alcanzando el nivel 3 según el Gobierno de los EE.UU. en materia de seguridad.

Todo esto supone la imposibilidad de acceso a los datos mediante la encriptación con cifrado AES de 256 bits, se puede configurar para restringir el acceso desde una red u ordenador, a su vez este dispositivo está protegido internamente mediante un compuesto epoxi que recubre el circuito para evitar posibles manipulaciones. También posee un modo de solo lectura que hace invulnerable a los datos contra ataques de software malintencionado.

Posee una capacidad de 16 GB y es compatible con las plataformas XP, Vista, Mac OS X y Linux, pero aún no se sabe nada del precio ni de su fecha de comercialización.

Visto en: Electronista.com (Artículo en Inglés)

0 comentarios:


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .