miércoles, 8 de octubre de 2008

Un nuevo competidor para el Wi-Fi: las lámparas LED


Una serie de investigadores de la Universidad de Ingeniería de Boston está trabajando en una nueva forma de transmisión de datos de forma inalámbrica mediante la utilización de lámparas LED llamada "Smart Lighting", teniendo en un principio una tasa de transferencia de entre 1 y 10 MB/s, y se utilizaría el cableado de la propia instalación eléctrica para enviar los datos desde el servidor hasta los LEDs.

Una de las características más interesantes de esta posible tecnología es que la transmisión de datos al basarse en el espectro de luz visible no pueden atravesar las paredes, por lo que no habría problemas en cuanto a seguridad o que alguien se conectará a la red de forma ilegal.

Esta es sin duda una buena idea, ya que está claro que el futuro de la iluminación va a seguir el camino de los LEDs, así que si también se pueden aprovechar para transmitir datos, pues mejor que mejor, aunque claro está, para espacios abiertos, el Wi-Fi segirá estando presente.

Visto en: therawfeed.com (Artículo en Inglés)

0 comentarios:


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .