viernes, 3 de octubre de 2008

Se inaugura en Portugal el primer sistema de generación de energía Pelamis

El pasado 23 de septiembre se inauguró en la costa portuguesa el primer parque energético para el aprovechamiento del movimiento de las olas mediante el convertidor Pelamis.

En la primera fase se colocaron tres generadores de 750 KW que tienen una longitud de 142 metros, un diámetro de 3,5 m y se emplearon más de 700 toneladas de acero al carbono para cada uno, de esta forma generarán un total de 2,25 MW, suficiente para el abastecimiento de 1500 hogares durante un año.

En cuanto a su funcionamiento a grandes rasgos, cada generador está compuesto por cuatro secciones articuladas, unidas mediante “bisagras” que permiten el moviendo, y un sistema de arietes hidráulicos transmiten el movimiento a los generadores produciendo energía eléctrica.

En una segunda fase se planea llegar a colocar 25 de estos generadores con una producción total de 21 MW, con lo que se ahorrarían más de 60000 toneladas de CO2 al año.

Por cierto, este es el sistema de producción energética que quiere utilizar Google en su proyecto para la colocación de sus servidores en el mar.

Visto en: neatorama.com (Artículo en Inglés)

0 comentarios:


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .