lunes, 25 de agosto de 2008

Sustituir el favicon de Blogger por el nuestro

Hace unos días me propuse colocar un favicon en mi blog y empecé a mirar ayuda por Internet, pero la verdad no se si lo hacía mal (seguro) porque al colocar el código HTML que me indicaban e intentar guardar la plantilla me daba el mensaje de error “No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente”, así que me decidí por consultar a un buen amigo (gracias Jesús) que me pasó el código con el cual conseguí mi objetivo y como buscando por Internet me “encontré” a gente que tenía este problema, pues pensé en subir este pequeño tutorial para que le sirva de ayuda a alguien más.

TUTORIAL

Lo primero es tener la imagen que queremos, con un programa de photoshop ajustamos el tamaño de nuestra imagen a un cuadrado de 1 cm x 1 cm más o menos y lo guardamos, NO IMPORTA el nombre con que lo guardemos, y en cuanto al formato vale cualquiera que admita Blogger (comprobado) para subir imágenes ya que es este donde vamos a almacenarla ( JPEG, JPG, JPE, BMP o GIF en el caso de que queramos que sea la imagen con movimiento).

Después creamos una nueva entrada y subimos la imagen, cuando termine seleccionamos la pestaña “edición de HTML” y copiamos la segunda url de la imagen almacenada en Blogger (ver siguiente imagen).

Clic para ampliar.

IMPORTANTE no borrar el post, dejarlo como borrador para siempre.

Y pegamos el código aquí:

Clic para ampliar.

Con el código completo lo copiamos y nos vamos a Blogger a la pestaña “Diseño” > “Edición de HTML” allí lo pegamos debajo de donde pone "head"entre paréntesis angulares, (ver imagen).

Clic para ampliar

Guardamos la plantilla y ya está.

Espero que le sirva a alguien de ayuda, a mí por lo menos sí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, me vino muy, pero que muy bien :), salu2

Raúl dijo...

¡De nada!


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .