jueves, 17 de julio de 2008

Científicos japoneses desarrollan memorias flash de larga duración

Hoy en día los fabricantes garantizan alrededor de 10000 ciclos de escritura en las memorias flash, sin embargo en el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada así como en la Universidad de Tokio se están desarrollando unos chips de memoria ferroeléctricos que no solo ocupan menos y consumen menos energía, además lo más importante es que han conseguido alargar su vida útil.

Actualmente el tamaño de los chips ronda los 20 nanómetros, pero según sus expectativas podrían lograr alcanzar un tamaño de 10 nanómetros, a esto hay que añadir que solo necesitarían menos de 6 voltios para las tareas de reescritura y un sistema de nivelación de escritura para alargar su funcionamiento.

Esto puede ser una buena noticia, sobre todo con el desarrollo cada vez más incipiente de los discos de estado sólido, que puede ayudar a que cada vez se pueda conseguir mayores capacidades en menor espacio, aparte de economizar energía que viene muy bien sobre todo para los portátiles.

Visto en: electronista.com (artículo en Inglés)

0 comentarios:


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .