jueves, 26 de junio de 2008

Predice el tiempo en tu casa

Antes de que existieran los satélites y los ordenadores ya era posible predecir el tiempo y con este chisme podrás hacerlo tú mismo en casa, se trata de una esfera cerrada conectada a un tubo en forma de "U" lleno de agua, en función de la presión atmosférica el agua sube o baja por el conducto.

Esto funciona según el principio del barómetro de Torricelli, en el que en condiciones normales la presión atmosférica es igual a la que ejerce el liquido de la esfera al empujar el agua por el tubo. Cuando va a hacer buen tiempo la presión atmosférica aumenta (anticiclón) lo que hace que el agua del tubo descienda por haber mayor presión fuera que dentro de la esfera, y al contrario, cuando empeora el tiempo, la presión atmosférica desciende (borrasca) lo que hace que dentro de la esfera exista más presión que fuera, haciendo empujar el agua hacia arriba, sencillo ¿verdad?
Visto en: 7gadgets.com (Artículo en Inglés)

0 comentarios:


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .