martes, 3 de junio de 2008

El secreto de las ilusiones ópticas

¿Los seres humanos pueden ver el futuro?


Extraña pregunta ¿verdad?, aunque no tanto porque Mark Changizi, investigador de la Rensselaer Polytechnic Institute de Nueva York tiene algunas de las respuestas.

En cuanto a la explicación del porqué se producen estas ilusiones es que cuando la imagen se impresiona en la retina esta envía la información al cerebro y una décima de segundo después este la interpreta como una percepción de lo que le rodea.

Aunque esto ya era conocido la teoría de Changizi es que nuestro cerebro ha evolucionado para compensar ese retraso anticipándose y creando literalmente una imagen del entorno antes de que el propio cerebro termine de interpretar la imagen real, es decir, que en cierta manera este se anticipa “viendo” el futuro”.

Así que como él dijo, “la ilusión óptica se produce porque el cerebro trata de percibir el futuro”, por eso mismo a primera vista la imagen nos engaña, pero cuando pasado un tiempo nos quedamos detenidamente observando la fotografía acabamos viendo lo que en realidad es, y mediante esta teoría el propio investigador trata de explicar y agrupar todas las ilusiones ópticas producidas por las distintas imágenes.

Visto en:
neatorama.com; Vía: livescience.com (Ambos en Inglés)

0 comentarios:


 
Creative Commons License
Actuality ~ (Noticias de Internet & Tecnología) se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España 2010 .